Ninguno de los mercados municipales de la capital poblana, cerrará sus puertas durante la contingencia por el coronavirus. Por ello, mantendrán sus ventas normales al público para no afectar la economía de los locatarios y de los ciudadanos que consumen productos básicos diariamente. Los locatarios han tomado medidas para prevenir cualquier contagio. Y ya se han instruido que hagan uso de gel antibacterial, guantes, cubrebocas así como acciones de más higiene cuando entreguen o elaboren alimentos. Así lo dio a conocer, la regidora Martha Ornelas quien preciso que en todos los centros de abasto del municipio, los locatarios se encuentran preparados con indicaciones concretas para afrontar estas acciones sanitarias.
También lee: Siguen 28 poblanos varados en el extranjero por contingencia: Segob Por lo que se acordó mantener las actividades normales hasta que instancias federales determinen lo contrario. “Ya está decidido y ningún mercado cerrará sus puertas a los ciudadanos. No queremos afectar la economía de quienes van al día y de quienes acuden a estos espacios a adquirir sus productos de la canasta básica.” Indico que los comerciantes han recibido cursos de capacitación por parte de Gobernación, Protección Civil y Salud del Estado para aminorar los riesgos por la contingencia.
Martha Ornelas exhorto a los ciudadanos a realizar sus compras en estos centros de abasto en lugar de las grandes cadenas comerciales, pues sus ventas se han desplomado ya un 70 por ciento. |
