PAN pide asegurar alimentos durante contingencia

Genoveva Huerta exhortó al gobierno del estado a diseñar un plan para asegurar a la población más vulnerable.

Con una partida de 60 millones de pesos para el Banco de Alimentos, se asegurarían hasta 8 mil despensas diarias durante la contingencia por el Covid 19 en el estado, así lo señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

A través de un comunicado, exhortó al gobierno del estado a diseñar un plan para asegurar a la población más vulnerable, así como al personal médico que atiende los casos de Coronavirus, durante la crisis sanitaria. En ese sentido, pidió que se abastezca a los hospitales con los insumos necesarios.

De la misma manera, solicitó que se brinden facilidades y estímulos fiscales a las pequeñas y medianas empresas con el fin de garantizar que los empleados no sean despedidos por las bajas económicas.

Reiteró que durante la contingencia sanitaria, el gobierno estatal debe tomar en cuenta a los adultos mayores e indígenas ya que suelen ser los grupos más perjudicados en situaciones de crisis, por lo que llamó a que se aseguren las dotaciones diarias de alimentos.

También puedes leer: Mantiene Puebla 17 casos positivos de coronavirus, aseguran autoridades

El Partido de Acción Nacional en Puebla había solicitado desde el pasado 20 de marzo que se tomaran medidas económicas frente a la contingencia, como el subsidio de energía eléctrica, agua y predial.

Solicitaron también, prórrogar el control vehicular y reemplacamiento, así como instalar un Consejo de Salud que tome acciones ante la propagación del virus.


  • URL copiada al portapapeles