Propone Carlos Morales realizar sesiones legislativas en línea

Presentó la propuesta con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas para el trabajo legislativo

Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado local por Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa con la que se pretende reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que sea posible realizar sesiones del pleno en línea.

En caso de que la contingencia sanitaria por el Covid 19 continúe por largo tiempo, los legisladores del estado se verían con un atraso de más de 900 iniciativas sin discutirse.

Por esta razón, el diputado local integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó la propuesta con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas para el trabajo legislativo. Comentó que tomando en cuenta la situación y recomendaciones de trabajo a distancia, es posible continuar con la encomienda de los diputados.

También puedes leer: Posponen entrega de recursos a juntas auxiliares

Morales Álvarez, agregó que hay estados de la República que ya han trabajado bajo esta modalidad. Comentó que, de aprobarse la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, las actividades de la LX Legislatura se realizarán asumiendo la responsabilidad que tienen como representantes populares.

"Planteamos que podamos usar las herramientas tecnológicas en caso de alguna emergencia ambiental o sanitaria y podamos seguir trabajando a través de ellas", dijo.

Por otra parte, señaló que han buscado a través del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, tener una reunión de trabajo con el gobernador del estado y el secretario de salud para que puedan sumar a los planes de la contingencia sanitaria como Poder Legislativo.

 

  • URL copiada al portapapeles