Contemplan autoridades frenar saqueos a negocios ante contingencia

Ante los saqueos a negocios que se han presentado en otros estados, en Puebla está delineando estrategias para frenar ese tipo de actos.

Debido a que en algunos estados se han presentado saqueos a negocios por parte de delincuentes, quienes aprovechan la contingencia sanitaria, el gobierno de Puebla está delineando estrategias para frenar ese tipo de actos en la entidad.

Al menos así lo dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que se está coordinando con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, para temas de prevención y estrategia para evitar y poder neutralizar los asuntos de una situación extrema que llevara a saqueos.

Ya lo estamos trabajando, estamos con estrategias de coordinación, hoy mismo se llevará a cabo una reunión a las 6 de la tarde, donde cada una de las corporaciones de seguridad van a presentar sus propuestas de cómo reaccionarían a un escenario de esta naturaleza”, aseguró.

También puedes leer: Impacta en 70% las ventas de productos del mar en Puebla por contingencia

El mandatario añadió que obviamente la prevención es preservar la libertad de tránsito, preservar el ingreso y la adquisición de mercancías, de suministros en mercados, tiendas de servicios, para que la gente pueda seguir accediendo a todo ello.

Sin embargo, admitió que desconoce en qué consisten las medias del Plan DNIII aplicadas a la contingencia del coronavirus, “lo único que recibimos información de parte del Ejército de la 25 zona militar, es que estarían preparados ellos para alojar a personas que requieran confinamiento de manera voluntaria.

“En los números que tendrá que informar el propio ejército, aunque conozca yo los números, ellos tendrán que decirlo, eso es lo que conozco”, dijo.

Agregó que ayer lunes 23 de marzo se puso en marcha el tema de las prevenciones en los reclusorios con un plan trazado en cuanto a la contingencia en los mismos.

 

  • URL copiada al portapapeles