Coparmex pide garantizar empleos durante contingencia

El director de Coparmex solicitó garantizar trabajos, promover la empatía y no hacer compras de pánico.

Coparmex pide garantizar empleos durante contingencia
Agencias | Fernando Treviño Núñez Coparmex pide garantizar empleos durante contingencia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A unas horas de haber comenzado la Jornada Nacional de Sana Distancia, que contempla la suspensión de actividades no esenciales y se extenderá hasta el 19 de abril, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla hizo un llamado a todo el sector, para que se garantice el bienestar de las familias.

“Mantengamos los empleos, mantengamos en la medida de las posibilidades las empresas abiertas, garanticemos el trabajo y que llegue el pan a los nuestros”, pidió a sus socios y al resto de los empresarios poblanos el presidente de la patronal en el estado, Fernando Treviño Núñez.

“Paguemos a nuestros proveedores, paguemos a nuestros empleados sus salarios y tratemos de mitigar esto entre todos de la mejor forma posible”, agregó.

El mensaje del presidente de la Coparmex Puebla tiene lugar el mismo día en el que el Gobierno Federal anunció formalmente el cambio de fase de la contingencia sanitaria derivada de la epidemia de COVID-19 en nuestro país, y a varios días de la implementación de medidas de mitigación extraordinarias en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

También lee: Gobierno estatal lanza app sobre coronavirus

Treviño Núñez pidió evitar las compras de pánico entre la población y apoyar a la economía local, pero también exigió de los empresarios su solidaridad con las familias, para que se otorguen precios juntos en todos los productos y servicios que se oferten.

El día de ayer, anunció el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la Secretaría de Economía y otras cámaras empresariales como Cancintra y Canirac, en donde se evaluaron estrategias conjuntas para asegurar el abasto de productos básicos durante la emergencia sanitaria, privilegiando el consumo local.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla-Tlaxcala, por su parte, puso a disposición de los industriales de la región y el público en general, un número de contacto a través de sus redes sociales para hacerse con los cubrebocas que las zonas textileras comenzado a manufacturar desde hace un par de semanas para atender el desabasto nacional y evitar a parálisis del sector por la caída generalizada en la demanda.