La presidenta del sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco detalló que en total hay mil 60 personas contratadas en diversos supermercados.
El Sistema DIF municipal emprenderá una serie de apoyos para las personas de la tercera edad que trabajan como empacadores voluntarios en supermercados. Lo anterior como parte de las acciones en apoyo a la economía familiar por la contingencia del Covid-19. La presidenta del sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco detalló que en total hay mil 60 empacadores contratados en diversos supermercados de prestigio en todo el municipio, de los cuales, la mitad tienen prestaciones como servicios de salud y alguna pensión. Precisó que hay al menos 530 adultos mayores que no cuentan con ningún beneficio, por lo que se les brindará apoyo alimentario cada 15 días con productos de la canasta básica y acceso a atención médica. También lee: Se deslinda la 28 de Octubre de organizar saqueos en la ciudad“Se solicita a las personas mayores que no laboren, y se ha instruido al padrón de empacadores que suspenda su labor para proteger su bienestar y salud. Se ha acordado con los establecimientos que exista certeza y su reincorporación al término de la eventualidad, y replicar entre sus clientes la propina voluntaria,” explicó. La titular de la dependencia aseveró que se continuará brindando atención a la ciudadanía en la Unidad Médica Integral, Consulta General, en los laboratorios clínicos y Urgencias; además se ofrecerá atención psicológica y dental.
Los horarios de servicio serán de 8 a 16 horas, en las instalaciones de Avenida Cue Merlo número 201, en la colonia San Baltazar Campeche. |