Redes sociales, arma de ideologización: Antorcha
Montaño Brito asegura que redes sociales deben servir para educar, no para incitar al ocio.
Para el vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito, el uso de las redes sociales se ha vuelto indispensable para el trabajo de la organización, pues es otro terreno en el que hay que dar la lucha ideológica para educar y politizar a las clases populares de nuestro país con la intención de que se sumen a la construcción de una patria más justa y equitativa. “Las redes sociales deben servirnos como arma para educar a los pobres, por eso para los antorchistas es necesario la difusión entre las masas, para compartir las ideas de la organización, y, en nuestra actualidad, conocer el funcionamiento de este medio informativo”. Montaño Brito agregó que las redes sociales son medios informativos que tienen gran influencia entre la población, pues en México 110 millones de personas tienen suscripción de telefonía móvil, de ahí se desprende la urgencia de evitar que la juventud se abstraiga de su realidad viviendo en un mundo virtual que le hace olvidar los problemas económicos, familiares y sociales que debe resolver. También criticó el contenido de la información que se difunde a través de las redes sociales porque mucha de ella carece de calidad para informar y educar correctamente a la población. También lee: SCJN acepta controversia constitucional presentada por Ayuntamiento“Se dan a conocer mercancías para vender, además de música, fotos y videos que entretienen a la gente promoviendo la cultura del poco o nulo trabajo y del ocio, la diversión y el libertinaje; películas que le roban tiempo de sueño a la gente, exaltando la supuesta superioridad de otras naciones y otras culturas”. Antorcha -continuó- se ha preocupado por impulsar y fomentar actividades que contrastan este mensaje equívoco de las redes sociales, como el deporte y la cultura, “en nuestras actividades fomentamos el trabajo en equipo, el desarrollo personal y el esfuerzo".
El vocero de Antorcha explicó que ese es el mensaje que se debe difundir en redes sociales, el trabajo, el objetivo de la organización, y esa “es una tarea de todos los antorchistas a la que debemos sumar al mayor número de personas”. |