Refuerzan medidas de abasto por el Covid-19 en Puebla
El gobernador Miguel Barbosa aseguró que habrá suficientes insumos para la población ante la Fase 2 de la pandemia.
A pocas horas de que México entró a la Fase 2 por el Covid-19, Puebla apenas diseña una estrategia para garantizar la adquisición de mercancías y suministros en mercados y en tiendas de servicio, para prevenir el desabasto de insumos de primera necesidad. El gobernador Miguel Barbosa pidió a la población mantener la calma, pues el plan integral para garantizar el abasto de alimentos, a través de los distintos puntos de venta, también contempla la variable de la seguridad.
Explicó que entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal han planteado una estrategia de prevención para evitar escenarios extremos, como los posibles saqueos. También puedes leer: Coparmex pide garantizar empleos durante contingencia“Para preservar la libertad de tránsito, el suministro de productos a mercados y la adquisición de mercancías para la población, la Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena establecerán una estrategia coordinada para actuar ante posibles saqueos,” reiteró. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llamó a la población a mantenerse informada por los canales oficiales, a fin de no replicar mensajes falsos, que generen pánico y desorientación, ya que ayer circularon audios a través de WhatsApp en los que alertaban sobre posibles saqueos. El abastecimiento de alimentos continúa de forma regular, pero no así las ventas de algunos productos, entre ellos los de la temporada de cuaresma, los cuales han dejado de comprarse hasta en un 70 por ciento.
La Unión de Pescaderos de Puebla afirmó que el impacto económico para los comerciantes ya es grave. Tan es así, que se han cancelado envíos provenientes del Golfo y del Pacífico.
|