Hacen limpias contra el COVID-19 en Puebla

Los precios por esos servicios van de los 200 a los 5 mil pesos.

En la calle 9 norte de la capital poblana, se ofrecen servicios de limpias y rituales para combatir el coronavirus. Aunque aún no existen amuletos contra este virus específico, los locatarios y santeros ofrecen el servicio para librarse de esa enfermedad.

Frente a la primera capilla dedicada a la Santa Muerte en Puebla, los vendedores confiesan haber recibido diversas peticiones para proteger a las personas del COVID-19, sin embargo, sólo cuentan con las tradicionales veladoras, inciensos y concentrados para la salud.

Aunque dicen que eso no es un impedimento para hacer su trabajo, ya que siempre pueden realizar ritos con el fin resguardar la salud de sus clientes, e incluso hacer talismanes especiales para ese fin.

También lee: Comparte Andrés Manuel amuletos contra COVID-19

Los precios pueden variar según las necesidades del cliente, van desde los 200 pesos por consultas para recibir información del rito, hasta más de cinco mil pesos según los insumos para realizar el trabajo.

Cabe destacar que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó dos escapularios durante su conferencia mañanera tras ser cuestionado si tenía alguna forma de protección contra la pandemia ya que se encuentra dentro del grupo vulnerable.

Por esta razón, se comenzó a vender a través de las plataformas en línea los amuletos que mostró el presidente, aunque aún no se detectan en Puebla los empleados de las tiendas de santería, aseguran que son muchos quienes lo buscan.e son muchos quienes lo buscan.

  • URL copiada al portapapeles