Línea de denuncia y reporte mantiene sus operaciones ante contingencia

Mantiene su línea telefónica 222 3 099 099 para seguir brindando asesoría jurídica

 El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) informa que se ha sumado de manera responsable a la Jornada Nacional de Sana Distancia, manteniendo su línea telefónica 222 3 099 099 en operaciones, para seguir brindando asesoría jurídica y, en su caso, iniciar el proceso de denuncia correspondiente con la Agencia del Ministerio Público adscrita a sus instalaciones.

En pleno desarrollo de las medidas para disminuir la curva de contagio del COVID-19, el CCSJ mantiene en funcionamiento el Centro de Atención Telefónica (CAT) y también el Centro de Integración Ciudadana (CIC); áreas encargadas de brindar información sobre trámites y servicios gubernamentales, recepción de reportes sobre el funcionamiento de servicios públicos y asesoría jurídica sin costo, en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 21 horas en fines de semana.

También puedes leer: Sanitizan mercado Hidalgo, no dejarán de trabajar

Uno de los objetivos del CCSJ en esta etapa de aislamiento voluntario y de baja en la actividad de las personas, organizaciones e instituciones, es seguir poniendo al alcance de la población recursos para realizar denuncias de hechos delictivos y de consulta. Con esta acción se continúa fomentando la cultura de la denuncia.

En caso de acudir a ratificación ante el Ministerio Público adscrito a las instalaciones del Consejo, se han tomado las medidas preventivas determinadas por la autoridad sanitaria y la Fiscalía General del Estado (FGE) para la correcta atención de los usuarios.


  • URL copiada al portapapeles