Nibardo Hernández pide abastecer hospitales de la Mixteca

El político solicitó al gobierno federal tomar medidas económicas para no afectar a la población más vulnerable.

Después de que el Gobierno Federal decretara la “Fase 2” de la contingencia por el Covid 19, el diputado local del grupo parlamentario del PRI, Nibardo Hernández Sánchez lamentó que la mayoría de hospitales y clínicas de la entidad poblana no cuenten con los insumos necesarios para atender a la población.

El representante del distrito de Acatlán comentó que “la Mixteca poblana tienen una gran falta de personal médico, además de las malas condiciones en las que se encuentran las clínicas y la falta de medicamentos.”


También lee: Los ricos corren riesgo de tener coronavirus, los pobres no: Barbosa

El político también destacó que en la mayoría de los hospitales no se cuenta con herramientas básicas para la contingencia como: gel antibacterial, jabón o cubrebocas, por lo que lamentó la situación; a pesar de que el presupuesto destinado al área de la salud fue aumentado casi al doble en comparación con el año 2019.

Hernández Sánchez, reprobó la falta de acciones y medidas ante la pandemia del coronavirus por parte del gobierno federal. Aseguró que a comparación de otros países, México es el único que dice que no hay razón para preocuparse.

“Una vez que a los obreros los pones en cuarentena, no habrá producción de alimentos, por lo que por supuesto, va a haber una crisis de hambruna, va a haber un problema económico que afectará a la gente más pobre, la gente que va al día,” dijo.

Por lo que solicitó al gobierno tomar medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad, así como a realizar acciones económicas y sociales que garanticen el bienestar de las familias que verán su economía gravemente afectada.

  • URL copiada al portapapeles