Piden a la SCT mejorar carreteras de Ixta-Popo

El objetivo es que las personas de la zona cuenten con una ruta de evacuación adecuada en caso de una erupción volcánica.

Raymundo Atanacio Luna, presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura en el Congreso local, realizó una petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal sobre la reparación y mantenimiento de las carreteras de la zona del Ixta-Popo, así como de las diferentes juntas auxiliares que tienen injerencia federal.

Comentó que es una necesidad prioritaria, pues el objetivo es que las personas de la zona cuenten con una ruta de evacuación adecuada en caso de una erupción volcánica.

Agregó que desde la comisión que preside, presentará la culminación con concreto hidráulico del Periférico Ecológico en la zona metropolitana ante la Secretaría de Infraestructura del Estado.

También lee: Tregua entre estado y municipio para atender contingencia: Zúñiga

El diputado del Partido del Trabajo (PT), aseguró que con los con el inicio de esta obra culminaría la modernización de la vialidad por 52 kilómetros y se beneficiaría a los municipios de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo.

 “Solicitamos muy respetuosamente que sea contemplado el mantenimiento de la red carretera federal en nuestro territorio poblano. Es por eso que una comisión del Congreso sesionó en sus instalaciones para solicitar más apoyo en este rubro”.

Dijo que con la adecuación de esta vía se verá beneficiada gente de los municipios por donde pasa esta importante carretera, lo que generará desarrollo y progreso en sus comunidades.

  • URL copiada al portapapeles