Critican diputados sesión efectuada durante la contingencia por el COVID-19

Vianey García Romero y Olga Romero Garci-Crespo señalaron que Mónica Rodríguez puso en riesgo la salud de los colaboradores en el Pleno.

A través de sus redes sociales, las diputadas de Morena Vianey García Romero y Olga Romero Garci-Crespo criticaron la decisión de la presidenta de la Comisión Permanente de realizar una sesión durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Vianey García, integrante de la Comisión, denunció que el Partido de Acción Nacional (PAN) “trata de sacar raja política ante la tragedia”, ya que antes de que el gobierno estatal declarara la suspensión de eventos públicos, la presidenta de la Mesa Directiva emitió un acuerdo para suspender las actividades legislativas.

Señaló que el Orden del Día no fue consensuado con los integrantes de la Comisión ni con la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local. Además, señaló que se puso en riesgo la salud de los colaboradores del Pleno.

También lee: Decreto abre vía de revocar mandato de Claudia Rivera: IGAVIM

La diputada Olga Romero Garci-Crespo denunció que la Mesa Directiva presidida por Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN), pasó por encima de los acuerdos tomados tras la situación de contingencia que se vive en el país.

Reprobó la decisión de sesionar, pese a las medidas sanitarias preventivas tomadas por las instituciones, por lo que señaló que los trabajadores del Congreso estatal pusieron en gran riesgo su salud por asistir a la sesión.

La diputada presidenta de la Comisión Permanente calificó como necesaria la sesión, debido a la gran cantidad de puntos de acuerdo presentados por los diputados en el tema del coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles