Demandarán a empresas que incumplan por Covid-19

El gobernador dijo también que están armando una estrategia para entregar despensas “masivas”.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta amenazó a patrones que no apoyen a sus trabajadores con salarios ante la contingencia por el coronavirus, que podrían ser sujetos a una demanda colectiva.

Desde ayer se realizó un decreto jurídico para que los patrones y patronas de servicio personal “como un exhortó entre poblanos”, respeten a su personal con sus salarios.

“Hoy están suspendidas las actividades; no descartamos el hecho de demandar colectivamente a patrones, patronas que se hayan portado mal con las personas, hombres y mujeres, con las que trabajan con ellos.”

Acusó que este tipo de trabajadores y trabajadoras están siendo mandados a sus casas bajo el argumento de “no te despido, vete a tu casa y regresa cuando esto termine; de entrada hay muchos casos, se les manda sin pagarles la última semana de trabajo y después no les dan ningún pago obre el tiempo que los mandan a confinarse a sus domicilios”.

También puedes leer: Registra Puebla 44 casos de coronavirus

Calificó el panorama, ante la situación de emergencia que se vive por el coronavirus, como una falta de solidaridad entre personas, falta de solidaridad de integrantes de una sociedad. “Es un sector de la sociedad que va a tener que enfrentar esta crisis con estrategias comunes”.

En el decreto dado a conocer por el consejero jurídico Ricardo Velázquez, recuerda que la acción jurídica anterior, se establece que se suspenden temporalmente los trabajos en salas de cine, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos, clubes de servicios, baños públicos, y en cacinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, salones de fiestas, estadios y zoológicos.

No obstante, algunos patrones han estado mandado a sus empleados a descansar sin el derecho que tienen al salario.

 

Entregarán despensa a familias vulnerables

En este contexto, el gobernador Miguel Barbosa, anunció que están armando una estrategia para entregar despensas “de manera masiva”, es decir, una entrega universal.

Sin detallar a partir de cuándo y cuál será el registro, dijo que los apoyos serán entregados sin ningún condicionamiento, “que no esté determinada más que por la pura circunstancia de necesidad, sin ningún sesgo”.

  • URL copiada al portapapeles