Miércoles 01 Abril 2020

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, aseguró que ya son 400 los restaurantes que le han notificado su cierre temporal ante la contingencia derivada de la pandemia de COVID-19.

“El sector restaurantero ha sido bastante empático con su personal; ha estado apoyando en la medida de sus posibilidades, pero la situación es complicada”, reconoció durante una conferencia de prensa conjunta entre sindicatos y cámaras empresariales locales.

También puedes leer: Puebla comienza abril con 92 casos de coronavirus: siete graves

A pesar de las negociaciones al interior del sector, acotó, son los gobiernos en sus tres órdenes los que tienen que actuar decididamente para apoyar a las empresas y los trabajadores, sin generalizar el tamaño de las unidades económicas.

“Su intención de no apoyar o poner en una rebanada a todo el sector restaurantero es muy complicado, porque tenemos afiliados desde la pequeña torterías, lonchería, cafetería, hasta el restaurante de mantel; hay muchos que no van a poder la cortina”, agregó.

En Puebla, son más de 34 mil establecimientos que generan más de un millón doscientos empleos directos.