De los ricos no hemos recibido ni un peso para coronavirus: Barbosa

Barbosa Huerta argumentó que la federación es la que tiene que poner en realidad en marcha a créditos desde toda la banca de desarrollo.

De las personas denominadas ricas, millonarias, no hemos recibido un solo peso de ayuda para enfrentar la pandemia del coronavirus, reprochó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“No hemos recibido ni un solo peso de ayuda de los que se preocupan por la humanidad y por el medio ambiente, para comprar un cubrebocas, una donación”, manifestó.

No obstante, aseguró que apenas comenzará a ocurrir porque lo estarán poniendo en contacto con algunas personas.

Dijo que todos los cubrebocas el gobierno lo está adquiriendo a todos los textileros, maquiladores de Puebla, “compramos millones de cubrebocas, como los modelos N95 que son extremadamente caros, y de esos vamos a comprar medio millón, y de otros, millones”.

También puedes leer: Puebla comienza abril con 92 casos de coronavirus: siete graves

En tanto, enfatizó que los programas de apoyo a empresas vendrán, pues la federación tendrá una ruta para ellos. “Llevamos dos reuniones una con la Secretaría de Gobernación Federal, el canciller y otros integrantes del gobierno federal y nos han dicho que esta misma semana puede ser que estemos con el área hacendaria que tiene que ver con los programas de apoyo a pequeños y medianos”.

Argumentó que la federación es la que tiene que poner en realidad en marcha a créditos desde toda la banca de desarrollo, el tema de postergación y formas de pagos blandas en impuestos.

“Nosotros haremos lo propio por lo que respecta a lo que nosotros cobramos; hoy es el momento de la solidaridad a los que requieren supervivencia. Llamo a los empresarios a ser solidarios con los que menos tienen”.


  • URL copiada al portapapeles