Venderán helicópteros morenovallistas

A la fecha existen tres helicópteros, dos de ellos adquiridos durante el sexenio de Moreno Valle, los cuales serán vendidos.

LOS TRES helicópteros que se adquirieron en administraciones pasadas ya han sido puestos a la venta a través de “corredores”, que primero los van a evaluar, informó el gobernador Miguel Barbosa.

A la fecha existen tres helicópteros; dos de ellos fueron adquiridos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, y uno en la gestión de Mario Marín Torres.

El mandatario explicó que la venta se llevará a cabo a través de licitaciones públicas, “nada de que ‘yo te compro’”.

“Ya tenemos ese procedimiento para que sean licitaciones públicas, porque son propiedad del gobierno del estado,” afirmó.

Durante la gestión de Moreno Valle las aeronaves se ocuparon para el traslado del gobernador, pero a partir de la administración de José Antonio Gali Fayad se destinaron a patrullaje y como ambulancias aéreas.

También puedes leer: Se tendría que investigar y determinar responsabilidad sobre helicóptero: Barbosa

Los tres helicópteros son un Agusta modelo A109S “Grand”, matrícula XC-LMO, número de serie 22163, registrado en abril de 2010. Otra aeronave es el Agusta modelo AW119MKII matrícula XC-LNA, con número de serie 14785; año de fabricación: 2012.

Y uno más es marca Bell modelo 407, matrícula XC-HPZ, número de serie 53801, fabricado en octubre de 2007.

 

AERONAVES

Agusta modelo A109S “Grand” matrícula XC-LMO, número de serie 22163.

Agusta modelo AW119MKII, matrícula XC-LNA, serie 14785.

Bell modelo 407, matrícula XC-HPZ, serie 53801. 

  • URL copiada al portapapeles