Volkswagen extiende paro hasta el 30 de abril por COVID-19

La planta armadora extenderá el periodo de paro hasta que indiquen las autoridades federales.

La planta armadora alemana extenderá su paro operativo del 12 al 30 de abril en el Parque Industrial FINSA, en Puebla.

“En Volkswagen de México nos mantenemos en estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno con la finalidad de alinear nuestras actividades, privilegiando la integridad y salud de nuestros colaboradores, sus familias y la población en general”, señaló en comunicado.

La empresa armadora señaló que el paro concluirá hasta el 30 de abril, a reserva de lo que señalen autoridades federales.

Con respecto a los trabajadores, Volkswagen señaló que mantendrá la remuneración integra a todos los colaboradores, tanto en el área administrativa como de manufactura.

También lee: Volkswagen inicia paro preventivo por Covid-19

Un total de 14 mil trabajadores comenzará su cuarentena este lunes 30 de marzo, con un regreso estimado para el próximo 30 de abril para el primer turno, que empieza a las 6 horas.

En la planta se realizan actividades para el ensamblado de vehículos como estampado, construcción de carrocerías, pintura y montaje, principalmente, de las que se complementan 23 líneas de producción que funcionan las 24 horas, por lo que se detuvieron para evitar contagios de Covid-19.

Este 1 de abril, el gobierno federal reportó 1 mil 378 casos de COVID-19 en el país; además de 37 muertos.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles