Participa Rivera Vivanco en encuentro virtual del Banco Interamericano de Desarrollo

Más de 120 representantes de gobiernos locales de Latinoamérica, el Caribe y España intercambian ideas y experiencias frente a la crisis del coronavirus.

Siguiendo este esquema de trabajo a distancia, alcaldes del mundo buscan mitigar los efectos que la contingencia sanitaria podría acarrear a las ciudades como clave para reducir los riesgos y generar políticas pertinentes que garanticen a la ciudadanía superar la contingencia.

Por ello, Claudia Rivera Vivanco, participó en este primer encuentro virtual convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo, asegurando que, para su gobierno, frenar la curva a través de la prevención es de suma importancia, por un lado, para evitar los contagios masivos, y, por otra parte, sortear que el sistema de salud estatal y nacional colapse.

“Estamos implementando en materia de prevención, con todos los elementos de policía de Seguridad Ciudadana, el recorrido en todas las colonias, Juntas Auxiliares y barrios del Municipio de Puebla para dar a conocer el mensaje de prevención y de cuidado que debemos tener y adoptar durante la contingencia, aseguró.

También lee: Realizan Comisión de Gobernación del Congreso en línea

Rivera Vivanco concordó que los gobiernos locales son quienes tienen mayor proximidad a la ciudadanía y, por lo tanto, son responsables de proveer información adecuada para evitar generar pánico en la población y organizarse mejor.

 “Salir de esta curva dependerá mucho de organizarnos como ciudades, reactivar nuestra economía local y garantizar el funcionamiento del 100 por ciento de los servicios básicos,” aunó.

  • URL copiada al portapapeles