Reporta Puebla segunda muerte por Covid19; sube a 106 los casos

La segunda persona en fallecer tenía VIH Sida.

El gobierno de Puebla informó que se presentó un segundo deceso en el estado a causa de la pandemia del coronavirus; se trata de un hombre de 42 años con problemas de inmunidad.

La persona tenía como base de enfermedad de tiempo atrás de VIH Sida, manejado en los Servicios de Salud en el estado, con citas periódicas al Capacits.

La persona llegó al hospital con un cuadro respiratorio de siete días de evolución previamente, ingresó el 23 de marzo en el hospital general del Sur, de ahí fue derivado a Cholula, se tomó la muestra el 24 de marzo y ese mismo día el resultado arrojó positivo de Covid19; incluso, fue sometido a ventilación mecánica, pero no respondió favorablemente y murió ayer miércoles.

Recordar que el primer deceso por coronavirus en Puebla fue el de una persona jubilada (mayor de 60 años) que trabajaba como camillero en el Hospital Ángeles y ahí se contagió, después de registrar síntomas se internó en el Hospital Universitario y murió dos días después

A su vez, Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud, informó que al corte se procesaron 587 muestras, de las cuales 117 corresponden al seguro social, y 470 al laboratorio de salud pública estatal, de ese número se tienen positivas 106, de las cuales 46 son en hombre y 50 en mujeres.

También puedes leer: Puebla comienza abril con 92 casos de coronavirus: siete graves

De ese número de casos, detalló, que ya fueron dados de alta 47, y quedan 59 bajo observación.

De los hospitalizados, dijo que hay en el hospital de Cholula 12 pacientes, en el Hospital Ángeles 9, uno en la Ciudad de México, en el Issstep 2, en el IMSS 1, en el hospital Universitario 3, en la Beneficencia Española 3, en el Cessa de Izúcar 3, y en las Torres Médicas Mac, cuatro.

Hasta ayer se tenían 32 casos de transmisión comunitaria para el reporte de hoy existen 41.

Se sumaron dos municipios más con casos de coronavirus: 61 en Puebla, 16 San Andrés Cholula, 4 en San Pedro Cholula, 1 en Teziutlán, 1 Tlapanalá, 1 Huejotzingo, 2 Chalchicomula de Sesma, 7 en Izúcar, dos en Atlixco, 2 Chietla, 4 Tulcingo del Valle, 1 en Chiautzingo, 1 Amozoc y 1 en Tepeojuma.

 


  • URL copiada al portapapeles