Médicos poblanos crean manual para COVID-19 en niños

Expertos de Puebla se unieron para compartir sus conocimientos en el área de pediatría.

Ante la contingencia del Coronavirus, un grupo de expertos en pediatría en Puebla se unieron para desarrollar un manual de recomendaciones para el tratamiento y manejo de niños que estén sospechosos o portadores del virus.

Jesus Pulido Barba, jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Ángeles, reveló que está nueva enfermedad dio pauta para que diferentes médicos apostaran sus conocimientos y crear nuevos lineamientos de salud.

“Este grupo difícilmente se da, de unión, de trabajo en equipo”, destacó el experto.

También lee: “No somos transmisores”, médicos del Ángeles lamentan estigmatización

Para el manual de recomendaciones COVID-19 participaron más de 20 urólogos, nefrólogos, cirujanos, cardiólogos, infectólogos tanto de este nosocomio como del Hospital del Niño Poblano, para hacer sugerencias de cuidados e higiene, “acuérdense que esta es una enfermedad nueva para todos”.

Explicó que tomaron la experiencia de China, España e Italia, quienes tienen mucho contacto a través de su literatura con ellos, “y hemos diseñado un manual adoc para niños de este estado (Puebla) y seguramente de otro país”.

Dijo que a colegas de otros estados del país y fuera de México, les han compartido el manual para atender a los niños en los hospitales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles