Suspende Profeco Aurrerá de Xonaca y Chulavista por incremento de precios

También suspendió el cobro de estacionamiento por fallas en el reloj checador.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Puebla suspendió la comercialización de productos básicos en las Bodegas Aurrera de Boulevard Xonaca y Chulavista, debido al incremento injustificado en el precio del arroz y otros alimentos.

Posterior a la inspección y anomalías que detectó, el organismo vigilador colocó sellos de suspensión en huevo y arroz de la marca Schettino en dichos establecimientos de autoservicio, por incremento injustificado en sus costos.

Y es que, las autoridades acudieron a las tiendas ubicadas en la 11 Sur 3104, y el Bulevar Xonaca y la 24 Norte, para aplicar la ley federal de protección al consumidor y las normas oficiales mexicanas.

Puedes leer: Suspende Profeco venta a 68 tortillerías por abusar en precio

En el lugar también se suspendió el cobro del estacionamiento pues el reloj checador no funcionaba, por lo tanto se le colocó sellos de clausura temporal.

Usuarios de redes sociales, pidieron a la Profeco que también supervise en otros establecimientos, tanto de cadena, como pequeños negocios, pues algunos se han aprovechado de la emergencia para incrementar los precios de los productos de la canasta básica.

Cabe señalar que la escalada de precios se registró desde finales del mes de marzo, cuando se incrementaron las medidas de contingencia por el brote de coronavirus en México y en el estado.

  • URL copiada al portapapeles