Diputados locales donarán sueldo para atender pandemia

Señalaron como muestra de responsabilidad y solidaridad, apoyarán de forma directa en la compra de insumos médicos y alimentarios.

La bancada de Morena, del Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social y el representante legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso Local anunciaron la donación del 50 por ciento “de su dieta de 3 meses”, para apoyar en las acciones derivadas de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

A través de un comunicado, los diputados y las diputadas señalaron como muestra de responsabilidad y solidaridad, ante los estragos que está causando la situación, apoyarán de forma directa en la compra de insumos médicos y alimentarios.

“Los que suscribimos (…) informamos que durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso, como muestra de responsabilidad y solidaridad ante los estragos que está causando la Pandemia Mundial de la Salud denominado coronavirus COVID-19, será donado el equivalente al 50% de nuestra dieta neta, para la compra de insumos médicos y alimentarios,” se lee en el documento.

También lee: FAURECIA donan más de 100 mil cubrebocas en Puebla

De igual modo instaron a sus compañeros a sumarse a esta iniciativa, para superar la situación, unidos y fortalecidos.

Invitamos a las diputadas y a los diputados de las demás fuerzas políticas, así como aquellos sin partido, que integran el Heroico Congreso del Estado a que en estos momentos tan difíciles que enfrenta nuestro estado, nuestra Nación y el mundo, se sumen a este gran esfuerzo. Unidos saldremos adelante y fortalecidos”.

Cada uno de los 41 diputados del Congreso de Puebla cobra 61 mil 724 pesos de salario y 121 mil 830 pesos de apoyos legislativos, es decir, se llevan al mes 183 mil 554 pesos.

  • URL copiada al portapapeles