IMSS no ha dado información sobre muerte por Covid-19 en armadora

Este fin de semana se dio a conocer que el tercer deceso por coronavitus en Puebla, Ángel Ignacio M, era trabajador de VW.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha entregado a las autoridades competentes la información relacionada con un trabajador de Volkswagen (VW) en Puebla que habría fallecido por coronavirus.

“Yo ya pedí al IMSS que me informen sobre este asunto. También la Secretaría de Salud,” señaló el mandatario, quien espera contar con los datos sobre el tema.

“Nosotros vamos a tener la información para poder compartirla con todos. Porque todo lo que ocurra en Puebla nosotros lo tenemos que conocer y controlar,” afirmó.

Este fin de semana se dio a conocer que el tercer deceso por Covid-19 en Puebla, Ángel Ignacio M, era un trabajador de la planta armadora y que, según sus compañeros, estaba contagiado por este virus.

También lee: Sujeto es sorprendido en un motel con la pareja de su amigo y termina baleado

Incluso, se dio a conocer el certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud del gobierno del estado y en el que confirma que el día 3 de abril se contabilizó este deceso en la cartera de muertes por coronavirus.

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, agregó que las muestras que realiza el IMSS son obviadas al laboratorio central del Hospital de La Raza, por lo que los resultados tardan hasta una semana en llegar.

Ante las acusaciones de que el trabajador de la armadora no tuvo la atención médica necesaria, Huerta Romano, defendió que a todos los pacientes se les ha atendido de la mejor forma posible.

“Cuando la atención médica se está brindando al paciente es prioritario estar con ellos a estar con los familiares. Si las condiciones de los pacientes son críticas difícilmente va a salir el médico a dar información a cualquier familiar,” aseguró.

  • URL copiada al portapapeles