Niega gobierno estatal ir tras el edil de Ajalpan

El munícipe solicitó licencia por 90 días para ausentarse del cargo, argumentando un presunto problema de salud.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no buscan al presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, pues el edil solicitó licencia por 90 días para ausentarse del cargo; aunque al político lo ligan con delincuencia organizada de Veracruz.

“Está en proceso su judicialización por eso no hay un asunto de búsqueda, pero está en proceso la carpeta de judicialización,” aseguró el mandatario estatal.

Lo anterior tras una serie de cateos en predios de la localidad, entre los que se encuentra una bodega que sería propiedad del munícipe.

El mandatario detalló que el alcalde argumentó un presunto problema de salud y explicó que ante la ausencia en el cargo, ahora es Ignacio Salvador Tirso, hijo del edil con licencia, quien ocupará al cargo.

Descartó que se trate de nepotismo, al ser familiar del mismo, “no es que sea nepotismo, es que en el partido donde se postuló le permitieron presentase a él como propietario y al hijo como suplente, y son autoridades electas por voto popular, no pueden hablar de nepotismo, pero la investigación va a estar abierta para eso y muchas cosas más, para saber los vínculos,” aseguró. 

También lee: No se contempla eliminar aguinaldos en Puebla por Covid-19: Barbosa

Barbosa dejó entrever que el mismo edil estaría relacionado con el delincuente apodado El Momo.

 

Pide no caer en tentaciones

Barbosa Huerta exhortó a los alcaldes a no aceptar ninguna insinuación de alguna persona que les proponga violar la ley, ya sea delincuente, estafador o alguien que se dedique a transgredir la ley mediante acciones de defraudación de cuello blanco.

“Llamo a todos los alcaldes a que ajusten el desempeño de sus atribuciones a la ley, no podemos, los que ejercemos una función pública, más que ajustarnos a la ley (…) nadie puede aceptar siendo gobernante ninguna insinuación de ningún tipo.”

 

  • URL copiada al portapapeles