Reporta Segob 16 poblanos fallecidos en Nueva York

En cuanto a los poblanos asistidos en el exterior, este fin de semana se sumaron 3 nuevos casos.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación en el estado, informó que se tienen contabilizados 16 personas de origen poblano fallecidas en la ciudad de Nueva York por coronavirus.

Detalló que este fin se semana se sumaron 5 a la lista, cuatro masculinos y una mujer, en distintos puntos de la ciudad estadounidense, por lo que la cifra aumentó a 16 poblanas y poblanos fallecidos en Estado Unidos.

En cuanto a los poblanos asistidos en el exterior, este fin de semana se sumaron 3 nuevos casos, todos estudiantes, uno de 22 años, en Manizales, Colombia; una poblana de 21, en Toledo España, y uno más de 23 años, en León, España.

También puedes leer: Suman 159 casos positivos de coronavirus y 9 muertos en Puebla

“A todos se les está dando el seguimiento y la asesoría correspondiente”, afirmó el funcionario estatal.

También, indicó que este fin de semana se implementó un operativo por parte de distintas instituciones, fundamentalmente, Protección Civil, Cofrepis, Seguridad pública, alrededor de 80 personas, cinco grupos de trabajo que estuvieron generando recorridos por distintos puntos de la capital para revisar el cumplimiento del decreto del 23 de marzo en el sentido de que los bares y antros no estén en funcionamiento.

Se encontraron ocho abiertos, siete de ellos no tuvieron ningún problema en cerrar su funcionamiento, y uno de ellos fue clausurado el fin de semana”, destacó.


  • URL copiada al portapapeles