Sin empleos, no habrá Bienestar para todos: CCE
Señalan que el plan presentado por AMLO no responde a la magnitud de la crisis económica provocada por el coronavirus.
Las 24 cámaras y organismos empresariales representados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla se pronunciaron contra el Plan Emergente para el Bienestar y el Empleo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguraron que no responde a la magnitud de la crisis económica por la que atraviesa el país ante la llegada del Covid-19. “(Estamos preocupados por) la ausencia de un liderazgo proactivo (...) a pesar de la urgente necesidad,” expresaron a través de un comunicado, argumentando que si no se otorga certidumbre a los empleos y las empresas, “no habrá programa social que asegure el bienestar de cada uno de los mexicanos”. Del Plan Emergente destacan tres puntos: alrededor de 22 millones de beneficiarios de los programas sociales, 2 millones de nuevos empleos en nueve meses, y 2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños empresarios.
Sin embargo, el sector económico lamentó la falta de estrategias contundentes para amortiguar los efectos negativos de la crisis sanitaria, que ha obligado a empresas a suspender labores, enviando a casa a sus trabajadores con salarios reducidos en el mejor de los casos. También lee: IMSS no ha dado información sobre muerte por Covid-19 en armadora“Es lamentable la postura del gobierno federal, pero estoy seguro de que unidos los poblanos vamos a salir de ésta,” dijo Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE en Puebla, a través de su cuenta oficial de Twitter. En el comunicado también resintieron el desaire a las propuestas que las cámaras empresariales han venido realizando durante las últimas semanas, como la necesidad de estímulos fiscales —que no condonaciones o privilegios, aseguran— durante la contingencia sanitaria.
“(Estamos decepcionados con el gobierno federal) por dejar a un lado la oportunidad de crear un plan capaz de atender las demandas de la sociedad,” añadieron. |