Suman 159 casos positivos de coronavirus y 9 muertos en Puebla

Hay 9 muertos en Puebla, mientras que en Nueva York han registrado 16 poblanos fallecidos.

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en la entidad, detalló que Puebla inicia la semana con 159 casos positivos de COVID19 y se tienen reportados 9 personas fallecidas por este virus.

En la conferencia matutina explicó que, al corte del programa epidemiológico estatal relacionado con la pandemia, se tienen registrado que las personas contagiadas están dispersas en 19 municipios: Puebla 97 casos, San Andrés Cholula 18; San Pedro Cholula, 4; Izúcar de Matamoros, 7; Tulcingo del Valle, 5; y el resto de los municipios tienen uno o dos casos máximo.

Explicó que se han realizado 805 exámenes de laboratorio en total, de los cuales 661 han sido en el laboratorio estatal de salud pública, y 144 en los laboratorios del seguro social.

De los casos positivos, el 52 por ciento son en hombres, y 48 por ciento en mujeres; y existen tres muestras en proceso. De los 159 casos se han dado de alta epidemiológica a 49 personas, por haber cumplido con el periodo de duración de la enfermedad.

También puedes leer: Puebla permanece en 3er lugar con más contagios del país

En relación al número de hospitalizados son 40 personas, de la cuales 12 están graves, con ventilación asistida mediante entubación: 15 pacientes en el Hospital de Cholula, cinco con ventilación asistida, uno en Izúcar de Matamoros, uno en Hospital de Atlixco, Río Arronte, tres en Hospital del Issstep, dos de estos con ventilación asistida, uno en el seguro social en la ciudad de Puebla, en el Hospital Ángeles 8, tres de esos con ventilación asistida; además de un paciente en la Ciudad de México, Hospital Universitario 4, en la beneficencia Española 2, en las Torres Médicas Mac 3, de estos uno con ventilación, y en el Hospital Puebla, un paciente.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles