Educación por la Experiencia renovó convenio con 18 escuelas poblanas

El modelo educativo está basado en los valores y lleva 11 años en el estado.

El presidente de Educación por la Experiencia (ExE), Armando Prida Huerta, renovó el convenio que tiene con 18 escuelas para seguir aplicando el modelo de educación que promueve, luego de reunirse con los directivos de dichos planteles educativos.

Este modelo, que está basado en la promoción de valores, ya lleva 11 años en el estado y en diferentes partes del país; además, también está presente en otros países.

También lee: SEP amplía suspensión de clases hasta el 30 de abril

En dicha reunión comentó que ha costado mucho trabajo que el gobierno de México acepte el programa, por lo que están buscando expandirse en otros países, como en Estados Unidos y en España.

Prida Huerta afirmó que el modelo ExE ha sido reconocido como una propuesta de México para el mundo, pues con las investigaciones que han llevado a cabo en algunas partes del país se ha demostrado que los niños tienen miedo y estrés por la situación que vive México.

Asimismo, maestros y directores trabajan con miedo y temor por sus vidas, “ustedes lo viven y necesitamos su enriquecimiento, su participación, sus comentarios, para mejorar esto,” destacó Armando Prida. 

  • URL copiada al portapapeles