Trabajador VW sí murió por COVID-19; le aplicaron tarde prueba

Después de dos semanas de presentar síntomas por Coronavirus, autoridades le tomaron la muestra hasta el 1 de abril.

José Fernando Huerta Román, subdirector de vigilancia epidemiológica, aclaró la situación sobre el trabajador de Volkswagen que habría muerto a causa del Coronavirus,

Dijo que se trata de un masculino de 39 años, que acudió al hospital con un cuadro respiratorio de ocho días de evolución, además con obesidad y tabaquismo.

El padecimiento actual lo inició el 17 de marzo, con tos productiva y otros malestares, y en primer lugar se atendió con medico particular. El 24 de marzo comenzó a presentar dificultad para respirar, dolor de espalda, diarrea, orina obscura, por lo que acudió a una unidad médico familiar.

También lee: Suman 14 muertos por COVID-19 en Puebla

Para el día siguiente, ingresó a un hospital público con desaturación del 82 por ciento con fiebre de 38.7, le elaboran análisis, le toman la muestra, hasta que lo meten a un ventilador mecánico el 26 de marzo; sin embargo, su evolución fue desfavorable.

Ante todo ello se reporta positivo de COVID-19 el 1 de abril, le dan un mal pronóstico. El 3 de abril falleció a las 9:25 horas de la mañana.

Hasta el 7 de abril, el gobierno de Puebla reportó 17 muertos por Coronavirus en la entidad; además de 165 casos confirmados.

 

  • URL copiada al portapapeles