Túneles sanitizadores no sirven de nada: Barbosa

El gobernador admitió que estos mecanismos no sirven de nada para desinfectar a la gente.

Los túneles sanitizadores para el COVID-19 como el instalado en el Hospital General de Cholula, “no sirven de nada”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Les voy a decir la verdad de los túneles sanitizadores, no sirven de nada, de acuerdo, para este padecimiento no sirven”, respondió el mandatario al preguntarle sobre que algunos familiares de pacientes habían denunciado que dichas instalaciones no estaban todavía en funcionamiento.

En la rueda de prensa, acompañado por Secretario de Salud Humberto Uribe Téllez, y José Fernando Huerta Román, subdirector de vigilancia epidemiológica, el titular del Ejecutivo local explicó que “el que quiera pensar que pasando por el túnel queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio se estaría auto engañando”.

En ese sentido, puntualizó que esa es la razón por la que “no hemos puesto interés nosotros en poner túneles de esta naturaleza”. 

También lee: Denuncian condiciones inhumanas en Hospital de Cholula

No obstante, el pasado domingo 5 de abril, la Secretaría de Salud local, presumía que como parte de los procedimientos de protección y cuidado para evitar contagios de coronavirus, adquirió túneles de sanitización, que serán colocados paulatinamente en las entradas y salidas de los “Hospitales COVID-19”, equipados para esta contingencia sanitaria.

Barbosa afirmó que son “solamente asuntos de percepción”, es decir, “de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada por un mecanismo por donde pasa y se tiene que recibe lluviecita de cloro”, explicó.

“Dicen que hablemos con la verdad, pues ahí está la verdad. No sirven los túneles sanitizadores”, manifestó el gobernador.

El primer hospital donde se instalarán dos túneles, es el General de Cholula. La Secretaría de Salud afirmaba que la función de estas cápsulas, que miden seis metros de largo, por seis de ancho y cuatro de alto, es desinfectar a decenas de personas por minuto y evitar que más personas se contagien.

Los "Hospitales COVID-19" son los generales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

  • URL copiada al portapapeles