Denuncia gobierno de Puebla tortuguismo del IMSS

Autoridades sanitarias acusaron que existe lentitud por parte del IMSS para que confirme casos de Coronavirus.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una limitante en sus procesos de pruebas Covid-19, ya que los envía a la Ciudad de México y tardan en obtener los resultados, a diferencia del Laboratorio estatal.

Defendió que en la Secretaría estatal los resultados los pueden tener en horas, mientras que en el IMSS los tienen días después. “Ante la problemática que está presentando el Seguro Social, pudiera ser que quizás nosotros le pudiéramos apoyar.”

El gobernador Miguel Barbosa acusó que el IMSS nunca entrega pruebas: “el IMSS hasta ahorita no ha funcionado con la celeridad que debiera”. 

También lee: Por contingencia, podrían postergar reemplacamiento en Puebla

Sentenció que el IMSS no está apoyando a los estados. “Nunca hemos llegado con nuestras pruebas para que el IMSS nos las valide, ni tendrían la capacidad para resolver todas las necesidades de hacer pruebas u hospitalización,” detalló.

Añadió que es más fácil que el Laboratorio estatal ayude al IMSS a hacer sus pruebas, que el instituto haga las del estado.

Hace unos días se anunció que IMSS, ISSSTE y los servicios estatales de salud pública sumarán fuerzas para atender a los enfermos. 

 

  • URL copiada al portapapeles