Jueves 09 Abril 2020

Pese a la solicitud de empresas dedicadas a la renta de patinetas eléctricas (scooters) para otorgar servicio en el Centro Histórico de Puebla, la Secretaría de Movilidad desechó esta posibilidad de manera definitiva.

En todo caso solo se avalarían como un servicio lúdico en ciertas zonas como explanadas, parques públicos o Los Fuertes.

Así lo reveló, el titular de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales quien aclaró que no hay las condiciones para poner en marcha este servicio de transporte eléctrico en el primer cuadro de la ciudad.

Aseveró que el servicio de patinetas eléctricas no cuenta con las condiciones para servir como medio de transporte para los ciudadanos además de que se tendrían que hacer modificaciones para crear un reglamento de tránsito específico para este tipo de sistemas, lo cual es complicado.

"En el Centro Histórico como lo proponen las empresas queda completamente descartado. No hay las condiciones para que sirva como un medio de transporte, el primer cuadro de la ciudad no tiene la capacidad para este tipo de servicios, por ello no es viable ni para ellos ni para los ciudadanos", dijo.

También puedes leer: Analizan permanencia de los scooters en San Andrés Cholula

Covián Carrizales reitero que la única alternativa es que los monopatines eléctricos, solo puedas ser usados en otro tipo de espacios en donde sirvan más por una cuestión de entretenimiento que una forma de transporte.

El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad precisó que los scooters solo tienen la alternativa de funcionar con un esquema renta por tiempo n explanadas, parques públicos de gran extensión o incluso la zona de Los Fuertes.

"Nosotros lo vemos más como una cuestión lúdica y en ciertos espacios, solo así funcionaria el servicio de monopatines eléctricos, por lo que no se está analizando ni siquiera se está revisando esa posibilidad", comentó.

Destacó que el boom de los patines eléctricos bajó tanto que ya las propias empresas comienzan a buscar otras alternativas.