Puebla entró a fase crítica por Covid-19: Barbosa

El gobernador señaló que en estos días están reportando altos casos de Coronavirus en la entidad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó que la entidad poblana está entrando a un momento crítico en la pandemia del coronavirus.

Expuso que no será en las próximas semanas cuando se recrudezca la situación de la enfermedad, sino que ya está en curso, pues cada vez aumenta más el número de contagios.

“Estoy convencido de que ya estamos entrando al momento crítico; no es en semanas, los temas de contagios son cada vez más altos,” aseguró el mandatario.

Indicó que Puebla es un estado que tiene mucho intercambio de personas, de negocios, actividades económicas, “ya estamos viendo esta curva”. No obstante, agregó que existen muchos municipios que se mantienen sin ningún contagio, “somos 217 municipios”, y recordó que el mayor porcentaje de contagiados están en la capital poblana, con 140.

Dijo que eso tiene que ver con la cantidad de población. “Puebla es un lugar que concentra el paso de muchos, de todo tipo de acciones y actividades, y por eso algunos municipios hacen un aislamiento, sin que sea una restricción a entrar y salir,” apuntó.

Barbosa Huerta afirmó no estar de acuerdo con el llamado “protocolo centinela”, en el sentido de que solamente de manera selectiva ir haciendo las pruebas rápidas de coronavirus, y que los otros se determinen de manera estadística. 

También lee: Puebla reporta 23 muertos y 209 contagios por COVID-19


Aumenta a 23 el número de fallecidos

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, reportó 23 fallecimientos por coronavirus en Puebla, y se tienen registrados 209 casos positivos.

En rueda de prensa explicó que, del total de contagiados, 63 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 12 están conectados a un ventilador mecánico, “porque tienen problemas graves”.

Indicó que las 209 muestras positivas hacen la diferencia, pues el miércoles se contabilizaban 184. En tanto, están en proceso 51 muestras en el laboratorio estatal.

De los casos positivos, el 53 por ciento son hombres, mientras que 47 por ciento son mujeres. 

 

  • URL copiada al portapapeles