Vamos a limpiar mercados de la delincuencia: Barbosa

El titular del Ejecutivo anunciará un plan de reactivación económica por el COVID-19.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya son 16 las personas detenidas mediante a los operativos hechos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en mercados de la entidad poblana.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario comentó que dichos espacios, son la sede de muchas actividades ilícitas, debido a que las bandas criminales se apoderaron de estos para operar no solo en la zona metropolitana sino en el interior de la entidad.

En este sentido, refirió que además de la detención de Leonardo H., alias “El Matcha”, también se detuvieron a ocho delincuentes más en San Martín Texmelucan.

Reiteró que su gobierno, a través de las instituciones de seguridad, mantiene las acciones para detener a los delincuentes y limpiar al estado de cualquier actividad ilegal.

También lee: Temen que violencia familiar aumente durante aislamiento

“Aquí en Puebla, la sede de muchas actividades delincuenciales está en la zona de mercados, las bandas criminales se apoderaron de los mercados y desde ahí operaron la mayoría de las acciones. Así fue, y así ocurre en muchas regiones del estado. Entonces estamos limpiando, y los objetivos para detener y disolver a las bandas los tenemos perfectamente claros quiénes son”, argumentó el gobernador.

 

Anunciará plan de reactivación económica

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que presentará un plan de reactivación económica por el COVID-19 (coronavirus).

Señaló que esta medida estará enfocada para apoyar a los empresarios en materia fiscal y otros rubros, con el fin de enfrentar de la mejor manera la contingencia por dicha enfermedad.

“Voy a presentar las medidas de reactivación económica, apoyos fiscales, todo en el rubro con la reactivación económica; desde el Gobierno del Estado lo vamos a presentar en conferencia de prensa”, puntualizó el mandatario.

 

  • URL copiada al portapapeles