Alertan que cresta de contagios ya comienza en Puebla

Hasta la fecha, se reportan 227 casos positivos en Puebla, de los cuales 141 están bajo bajo vigilancia estricta, y 86 se encuentran recuperados.

Tras informar que en Puebla se registran alrededor de 20 casos nuevos de Covid-19 al día, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la cresta de crecimiento del virus en la entidad ya empezó, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para realizar las medidas de prevención.

“Pedir a las familias poblanas a que sean más rígidas en sus confinamientos, en sus reglas de higiene, de sana distancia, de evitar aglomeraciones, evitar fiestas, negociaciones mercantiles, de no funcionar, las que no desarrollan tareas esenciales, es fundamental,” alertó el mandatario estatal.

También lee: Audi extenderá paro de actividades

Hizo un llamado a las y los presidentes municipales a que asuman esta posición de vigilar que la cuarentena se dé en estos términos; e informó que el Secretario de Gobernación, David Márquez, envío escritos a los alcaldes para que acaten las normas.

“Ya nos comunicamos por vía escrita a los alcaldes, ahí está contenido todo, son 21 municipios que tienen temas de contagio, Puebla capital es el que tiene el 67 por ciento de los casos en la entidad, hay que establecer mayores criterios, mayores controles,” matizó.

Hasta la fecha, se reportan 227 casos positivos en Puebla, de los cuales 141 están bajo bajo vigilancia estricta, y 86 se encuentran recuperados. Además 63 pacientes hospitalizados, 14 graves, y 24 fallecidos.

  • URL copiada al portapapeles