COVID-19: En Puebla, aumenta letalidad en una semana

La tasa de letalidad en la entidad se encuentra en 7.01 por ciento; hace una semana era del 0.7 por ciento.

Desde que el gobierno federal comenzó a registrar el porcentaje de letalidad del COVID-19 en el país, la entidad de Puebla figuraba como de las más bajas con 0.7 por ciento; hoy en día aumentó hasta 7.01 por ciento de riesgo entre los pacientes.

El 29 de marzo se registró la primera muerte por Coronavirus en la entidad de Puebla, quien se trató de un camillero que se contagió en el Hospital Ángeles y murió en el Hospital Universitario.

En las últimas dos semanas, la Secretaría de Salud ha contabilizado 24 muertes en el estado por COVID-19, cuyos casos contagiados llegaron a posicionarse en 227 poblanos. 

También lee: Suman 24 poblanos fallecidos en EU por COVID-19

Hasta el momento, Durango es la entidad con la tasa de letalidad más alta del país, le siguen Chihuahua, Morelos, Nayarit y Zacatecas.

Di bien la tasa de letalidad en Puebla se encuentra a la mitad de los estados más letales, se encuentra por arriba de la Ciudad de México, cuya tasa se encuentra en 4.42 por ciento.

El gobierno de Puebla hizo un llamado a la población a respetar el confinamiento voluntario, ya que la entidad ha comenzado la cresta de contagios por Coronavirus.

“Pedir a las familias poblanas a que sean más rígidas en sus confinamientos, en sus reglas de higiene, de sana distancia, de evitar aglomeraciones, evitar fiestas, negociaciones mercantiles, de no funcionar, las que no desarrollan tareas esenciales, es fundamental,” alertó el gobernador Miguel Barbosa.

 

  • URL copiada al portapapeles