Hay temor ante pruebas de Covid-19: Barbosa

Puntualizó que el que tenga síntomas de coronavirus debe solicitar una prueba, y si alguien se las niega, deben denunciar el hecho.

En Puebla, hay personas contagiadas que tienen temor de hacerse las pruebas del coronavirus y se quedan en sus domicilios retenidos, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa virtual, el mandatario expresó que en la población existe la cultura de “a mí no me pasa nada. Es una cultura que prevalece entre muchos de nosotros. Yo fui un ejemplo de ello, cuando llegué a mi amputación, por eso me paso a mí”.

Recomendó a todos los que presenten los síntomas a que acudan a los laboratorios públicos a hacerse la prueba, y venzan el temor y la rigidez cultural del “esto es transitorio, yo sólo me cuido, dame algo sencillo” y añadió que ésta situación “no es juego”.

Puntualizó que el que tenga síntomas debe solicitar una prueba, y si alguien se las niega, puede denunciar la situación ante las autoridades correspondientes.

También lee: A la baja remisiones a juzgados calificadores por pandemia

Búsquenme mi teléfono es público. Busquen al secretario de Salud, busquen al secretario de Gobernación. Aquí no hay pretexto, todos se van atender. Mándeme un Twitter, Facebook, no se tarden y no se tarden en acudir cuando ya sientan síntomas.”

Barbosa indicó que deben acudir a los hospitales desde el principio, para que ahí se les valores y se les recomiende como actuar: si se van a sus casas con sus tratamientos, o si lo síntomas son mayores y deben ser hospitalizados.

“Los casos de fallecimientos tienen que ver con gente mayor de 60 años que llegaron tarde, después de haber adquirido el padecimiento con una o dos semanas de anticipación, cuando ya habían evolucionado los síntomas y la crisis van de leves a graves”, alertó el mandatario.

  • URL copiada al portapapeles