Viernes 10 Abril 2020

Integrantes del grupo Payasos Tradicionales también han sido afectados por la contingencia del coronavirus. Les han cancelado fiestas infantiles, bodas, bautizos, tres años, ya no hay gente en el transporte público y sólo improvisan espectáculos en la calle.

El artista urbano, "Barrilito Lero Lero", reconoció que no han recibido apoyo por parte la autoridad municipal, pues tienen prohibido realizar espectáculos en inmediaciones del Zócalo de la ciudad. Lamentó que desde hace tres semanas, la crisis comenzó a afectarlos severamente.

"Ésta contingencia del Covid-19 nos vino a pegar con todo. Tenemos familias qué mantener y estamos buscando como llevar el pan a la casa," explicó.

Indicó que no sólo la suspensión de su espectáculo en la 3 Poniente y 16 de Septiembre en el Zócalo los afectó, sino también la prohibición de realizar eventos sociales.

También lee: Puebla reporta 227 positivos de Covid-19; hay 24 muertos

El representante la organización de Payasos Tradicionales, confirmó que los contratos que tenían para fiestas infantiles, bautizos, tres años y de adultos, les fueron cancelados o aplazados hasta nuevo aviso.

Reconoció que en el transporte público tampoco obtienen ganancias, pues son muy pocas unidades las que circulan, así como los usuarios que lo están utilizando.

Aseveró que los 16 integrantes de la organización recorren calles para improvisar sus espectáculos y poder recabar algo de dinero; sin embargo, ha sido difícil porque tampoco hay personas en las calles.

Barrilito Lero Lero, preciso que “si bien les va obtienen 100 pesos diarios”, cantidad que no alcanzan para sostener a las familias que dependen de esta actividad urbana.

Adelantó que buscarán el apoyo del gobierno estatal y municipal para ver si los incluyen en la entrega de despensas u otras alternativas para poder subsistir a la contingencia sanitaria, por lo que en los próximos días solicitarán ser recibidos por las autoridades para exponer sus necesidades.