Pide Gobierno de Puebla mayor rigidez en autoconfinamiento a familias poblanas

También solicitó a las autoridades municipales vigilar que estas recomendaciones se cumplan.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta invitó a las familias poblanas a hacer más rígidas las medidas de prevención y de higiene para contener los contagios, tales como el autoconfinamiento, la sana distancia y evitar aglomeraciones, al reconocer que la curva de crecimiento de casos por Covid- 19 ya inició en Puebla.

En una rueda de prensa que dio para dar a conocer el panorama de la contingencia sanitaria en la entidad, Barbosa Huerta llamó a las y los presidentes municipales a vigilar que los ciudadanos cumplan con estas acciones.

También lee: Sólo el COVID-19 pudo suspender la procesión de Viernes Santo en Puebla

También recomendó a quienes tengan síntomas de coronavirus, a no espantarse y mejor acudir inmediatamente a realizarse la prueba.

Destacó la importancia de que las personas con síntomas lleguen a los nosocomios desde el principio de la enfermedad, a fin de que se les haga una valoración y les den las recomendaciones pertinentes.

Esto pues las defunciones registradas en el estado se han presentado, en su mayoría, en personas mayores de 60 años que atendieron demasiado tarde, pues el virus lo habían adquirido semanas antes.

Garantizó atención médica y alimentaria gratuita para las poblanas y poblanos que así lo requieran en esta contingencia.

  • URL copiada al portapapeles