Puebla recibe más alertas telefónicas por Covid-19 que CDMX

Se han atendido a 28 personas en la capital del país; en tanto la entidad poblana hay 96 personas a las que se les ha dado seguimiento.

En la Ciudad de México al número de emergencia por la pandemia del coronavirus, 800-00-44-800, se han recibido 6 mil 178 llamadas, mientras que en Puebla se reportaron 7 mil 720.

José Fernando Huerta Román, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, indicó que en las últimas 24 horas se han atendido a 28 personas en la capital del país; en tanto la entidad poblana registra 96 personas a las que se les ha dado seguimiento.

También lee: Pide gobierno endurecer medidas ante coronavirus

Respecto a las cifras que maneja la Federación en torno a Puebla, las cuales no concuerdan, Huerta Romá defendió que la captura se va haciendo de forma progresiva, al igual que las actualizaciones en la plataforma.

“Anoche ya nos estaban reportando 10 casos. Creo que pronto saldrán en su totalidad todos los casos que tenemos por defunción”.

Dijo que eso no sólo sucede en Puebla, sino también en otros estados del país, ya que “es muy difícil hacer un comparativo con lo que sucede en el país, pero nosotros tenemos la certeza de que, con la información que estamos dando a la ciudadanía, quiero expresarles que no tenemos un comportamiento dispar de lo que sucede en el país”.

  • URL copiada al portapapeles