Puebla reporta 227 positivos de Covid-19; hay 24 muertos

En el estado, la presencia del virus se extiende a 21 municipios, algunos alejados de la capital.

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, reportó 227 casos positivos en Puebla, de los cuales 141 se encuentran bajo seguimiento y vigilancia estricta, y 86 recuperados. Además hay 63 pacientes hospitalizados, 14 graves, y 24 fallecidos.

Durante el reporte diario de las autoridades, explicó que a la fecha se han realizado mil 15 pruebas de laboratorio, de las cuales 812 en el laboratorio estatal de salud, y 203 por el Seguro Social.

De la procedencia de los contagios, el 30.4 por ciento están asociados con casos de importación, y el 69.6 por ciento por transmisión comunitaria.

Hasta momento existen 63 pacientes hospitalizados, 14 graves; de estos 45 en hospitales públicos, 18 en nosocomios privados.

También lee: Muere exedil de Tepemaxalco en Nueva York por coronavirus

De los públicos hay 13 personas hospitalizadas en el Hospital General de Cholula, 2 en el General de Teziutlán, 3 en Izúcar de matamoros, 1 en Tehuacán, 1 en Libres, 1 en el Issstep, 12 en el Universitario de Puebla, 6 en el Issste, 5 en el Seguro Social, y otra más en la Ciudad de México.

Los hospitales privador que reportan personas graves son: Hospital Ángeles (9), Beneficencia Española (4); Torres Médicas Mac (4) y en el Hospital Puebla (1).

Los contagios están desplazados en 21 municipios de la entidad, siendo Puebla capital con el mayor número al registrar 150 positivos, seguido de San Andrés Cholula (20); San Pedro Cholula (8); Teziutlán (2), Tlapanalá (3); Huejotzingo (2); Chalchicomula de Sesma (2), Izúcar de Matamoros (8), Atlixco (8), Chietla (2), Tulcingo del Valle (7), Chiautzingo (1), Amozoc (1), Tepeojuma (1), Cuautlancingo (1), Tehuacán (1), Ocoyucan (1), Huaquechula (2), Zautla (1), Chinantla (1), y Chila de la Sal (1). También se reportaron 4 fuera del estado que se identificaron en la entidad.

La Secretaría de Salud informó que se identificaron 34 contagios de coronavirus en trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras; sin embargo, estos no obedecen al contacto con los pacientes, sino que adquirieron el virus en otros lugares.

  • URL copiada al portapapeles