Muere trabajadora del IMSS Metepec por COVID-19

Personal del Hospital de Metepec reclama la falta de equipo para protegerse contra el coronavirus.

Sandra Luz Cásares Jiménez, quien laboraba como adscrita al área de lavado del IMSS Metepec, falleció luego de presentar síntomas de COVID-19.

La trabajadora, cuyo número de afiliación es 10338888, presentó los síntomas del Coronavirus desde principios de abril, siendo hasta el martes pasado que le dieron incapacidad para atenderse.

También lee: Suman 243 casos confirmados y 18 defunciones en Puebla: Salud Federal

La mujer acudió al Hospital de Alta Especialidad Manuel Ávila Camacho, en la capital poblana; pero luego fue trasladada al Hospital General de La Margarita, luego de que se le negara la atención en el primer hospital.

Fuentes consultadas por este medio confirmaron que la trabajadora que se encargaba de doblar ropa quirúrgica falleció este fin de semana en el IMSS de La Margarita.

La semana pasada, trabajadores del IMSS en Metepec denunciaron que no contaban con el equipo necesario para evitar el contagio, por lo que exigieron insumos médicos; sin embargo, no se les ha proporcionado dicho equipamiento.

Hasta el momento, autoridades del IMSS no han emitido un posicionamiento o comunicado al respecto.

Puebla es la cuarta entidad con más casos de contagios de COVID-19 en el país, hasta el viernes la Secretaría de Salud confirmó hasta 243 pacientes de esta enfermedad, y unos 24 muertos en el estado.

  • URL copiada al portapapeles