Puebla, segundo con más muertes de COVID-19

Mientras que el gobierno federal registra 15 muertos en Puebla; el gobierno local reporta hasta 24 fallecimientos.

Desde las dos primeras semanas que se confirmó la primera muerte de COVID-19 en el Hospital Universitario de Puebla, la entidad se ha posicionado como el cuarto estado con más casos y el quinto con más defunciones durante la pandemia en México.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud confirmó que 233 personas han muerto por esta enfermedad, principalmente en Ciudad de México, con 46 casos.

Hasta el momento, autoridades federales tienen registró de 15 defunciones en el estado de Puebla; sin embargo, autoridades estatales aseguran que la cifra se encuentra en 24 fallecimientos.

También lee: Puebla reporta 227 positivos de Covid-19; hay 24 muertos

De acuerdo con el gobierno federal, las entidades con más defunciones por COVID-19 se encuentran: Ciudad de México (46), Sinaloa (18), Baja California (17), Estado de México (16) y Puebla (15).

Además, la tasa de letalidad en Puebla aumentó en menos de una semana. La Secretaría de Salud estimó a principios de los reportes diarios que la entidad poblana contaba con una tasa del 0.7 por ciento, hoy en día se ubica hasta 7.01 por ciento de quienes contraen la enfermedad.

El gobernador Miguel Barbosa señaló que la entidad ya está atravesando un crecimiento de contagios, por lo que hizo un llamado a acatar las medidas de higiene y confinamiento voluntario.

El gobierno de Puebla reportó 227 casos positivos de Coronavirus, de los cuales 141 se encuentran bajo vigilancia estricta y 86 recuperados.

 

 

  • URL copiada al portapapeles