Helicóptero-cisterna realiza más de 50 descargas en incendio de Tlatempa

Elementos de la Policía Municipal y Estatal mantienen acordonada la zona, aún no se puede determinar la superficie afectada.

Con ayuda del helicóptero-cisterna del Centro Estatal de Incendios se han realizado hasta el momento más de 50 descargas, de 600 litros cada una, y están listas dos mandarinas, con 20 mil litros también cada una, para controlar y sofocar el incendio de Tlatempa que inició el sábado cerca de las 12:30 horas. Además, agregarán un retardante que encapsula el oxígeno.

El presidente Luis Márquez Lecona solicitó el apoyo al Centro Estatal de Incendios para que enviaran el helicóptero-cisterna a Zacatlán, a fin de combatir el fuego, señaló el director de Protección Civil, José Luis Lastiri, quien detalló que desde el inicio del desastre han trabajado en la zona junto con elementos de Bomberos, Brigada Municipal, Rural, Estatal y cerca de 40 voluntarios.

También lee: Salud ofrecerá apoyo psicológico durante autoconfinamiento

Las autoridades lograron asegurar las viviendas de la parte de atrás, para evitar riesgo a las familias, además abrieron cuatro brechas de un kilómetro de longitud; sin embargo por la topografía de la zona el fuego se brinca y resulta muy complejo extinguirlo, a lo que se sumó la condición climática de fuertes vientos que avivó las llamas e impidió acercarse por completo al área de origen.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal mantienen acordonada la zona, aún no se puede determinar la superficie afectada.

El director de Protección Civil lamentó que este hecho haya sido producto del descuido o irresponsabilidad de alguien que prendió fuego en la zona, por lo que hizo un llamado a la población en general para evitar realizar estos actos que tanto afectan a la naturaleza.

  • URL copiada al portapapeles