Destinan Rivera 100 mdp para atender contingencia

Se pondrán a disposición del gobierno estatal 15 millones de pesos para ayudar al sector salud.

A 100 millones de pesos, se elevó el Fondo de Contingencia del Municipio de Puebla para atender la siguiente fase de la contingencia sanitaria en la capital del estado.

Dicho presupuesto se elevó para ampliar el margen de atención a grupos vulnerables, reveló el tesorero municipal Armando Morales Aparicio, quien destacó que en este momento sólo se han hecho inversiones con recursos propios de las dependencias municipales para focalizarlos a las medidas de prevención.

Detalló que a solicitud de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco revisó el recurso disponible para la atención de las necesidades de la contingencia sanitaria.

Indicó que se han ubicado 100 millones de pesos que se estarán aplicando en la siguiente fase de la contingencia y de acuerdo con las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

También lee: Ante contingencia, aplazan multas por usar bolsas plásticas

“Ya tenemos identificado plenamente este recurso, ya están etiquetados para en cuanto sea necesario se vaya aplicando en las necesidades más prioritarias.”

Morales Aparicio precisó que para la siguiente fase, así como en la etapa de recuperación tras la contingencia, será donde se invierta este recurso por 100 millones de pesos como apoyos fiscales, empleos temporales y créditos a empresas que den trabajo a los poblanos.

La administración local realizará una inversión de 105 millones de pesos para emprender las siguientes acciones:

 1. Entregar al gobierno estatal 15 millones de pesos destinados al sector salud, para que la Secretaría de Salud gestione el monto en las necesidades más urgentes que esta instancia determine.

2. 10 mil apoyos para el pago de energía eléctrica a personas de la tercera edad, madres jefas de familia y personas en condiciones de discapacidad.

3. Se entregarán, para el mismo número de familias, más de 27 mil despensas.

4. Entrega de 10 mil kits para atender la salud de familias en zonas de alta y muy alta marginación.

5. Se destinarán 7 millones de pesos para apoyar de manera directa a 2 mil familias poblanas, con el fin de mitigar el desempleo, principalmente de los que se dedican al ramo de los servicios.

6. 10 millones de pesos serán invertidos para brindar mil apoyos directos a micro emprendedores de artesanías, artistas, misceláneas, papelerías, estéticas y demás giros relacionados.

7. Los pequeños comercios formales que se encuentran en el Centro Histórico contarán con un subsidio de 5 millones de pesos para el pago de sus gastos fijos, durante 2 meses.

8. Para el próximo ciclo escolar, se preverán apoyos para útiles escolares en el nivel de educación obligatoria, y para la compra de libros de texto, en apoyo a estudiantes de los niveles medio y superior.

9. Una vez terminadas las medidas de confinamiento, la Secretaría de Administración pondrá en marcha el programa de empleo temporal más grande de la historia del Municipio, Jóvenes por Puebla.

10. Se amplía el plazo para el pago de predial y derecho por servicio de limpia hasta el 30 de septiembre, con el 100% de descuento en multas y 60% en recargos.

11. De igual forma, el refrendo de licencias de negocios de giro reglamentado tendrá la misma ampliación al último día de septiembre.

12. Finalmente, se iniciará una campaña masiva de promoción al consumo de productos y servicios locales.

 

  • URL copiada al portapapeles