El fin de semana se registran 26 incendios forestales

Tan solo este año se llevan alrededor de 150 incendios forestales.

El secretario de Gobernación, David Méndez explicó que en este fin de semana se generaron 26 incendios, de esos 12 liquidados y 14 de distintos tamaños que siguen activos pero que se están combatiendo.

El funcionario aseguró que en cada uno se ha dado respuesta muy puntual, por parte de los distintos cuerpos que tiene la entidad para combatir los incendios, desde las áreas de Protección Civil de los municipios, Protección Civil estatal, las brigadas de las secretarías de Medio Ambiente, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de las áreas nacionales protegidas. 

También lee: Elevan a 100 mdp el Fondo de Contingencia Municipal

“Hemos tenido incendios importantes pero el gobierno del estado ha estado brindando todo el apoyo en cuanto al personal. También se ha estado al tanto de sitios donde técnicamente los especialistas determinan la necesidad de que se puedan combatir estos incendios con el uso de helicópteros especiales,” explicó el secretario David Méndez.

Y es que el helicóptero del gobierno de Puebla llegó esta mañana al municipio de Felipe Ángeles para colaborar en el combate de un incendio que se mantiene activo desde el fin de semana.

“Hemos estado en contacto con la presidenta municipal, quien también ha atendido de manera personal dando seguimiento a las comunidades de El Seco, en específico en Paso Puente Santana, se ha estado combatiendo en tierra y hoy (ayer lunes) se estará utilizando un helicóptero,” agregó el funcionario.

David Méndez indicó que de enero a abril se contabilizan 150 incendios forestales en la entidad poblana. 



  • URL copiada al portapapeles