Elevan a 100 mdp el Fondo de Contingencia Municipal

El presupuesto se usará para ampliar el margen de atención a los grupos vulnerables.

El Fondo de Contingencia del Municipio de Puebla, para atender la siguiente fase de la contingencia del Covid-19 en la capital, se elevó a 100 millones de pesos. Dicho presupuesto se usará para ampliar el margen de atención a los grupos vulnerables.

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, destacó que en este momento sólo se han hecho inversiones con recursos propios de las dependencias municipales.

En entrevista, detalló que a solicitud de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco pidió revisar el recurso disponible, para la atención de las necesidades de la contingencia.

Indicó que se han ubicado 100 millones de pesos que se estarán aplicando en la siguiente fase de la contingencia y de acuerdo a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

También lee: CCE espera reglas de operación del Plan de Reactivación Económica

"Ya tenemos identificado plenamente este recurso. Ya están etiquetados para en cuanto sea necesario se vaya aplicando en las necesidades más prioritarias," destacó.

Morales Aparicio precisó que para la siguiente fase, así como la de recuperación tras la contingencia, será en donde se invierta este recurso en apoyos fiscales, empleos temporales y créditos a empresas.

El encargado de las arcas municipales aseveró que hasta el momento, los recursos que se han utilizado en lo que va de la contingencia sanitaria, fueron para la distribución de despensas, atención médica, equipos de protección, material sanitario para dependencias, medicamentos, acciones de sanitización por parte del organismo de limpia, entre otras acciones.

  • URL copiada al portapapeles