Plan de contingencia económica es insuficiente: PAN Estatal

Genoveva Huerta advirtió que faltaría postergar el cobro de servicios públicos, como agua potable y la disminución del pasaje en el transporte público.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta, consideró que las medidas anunciadas como parte del Plan de Reactivación Económica del gobierno del estado son insuficientes, pues existen otros sectores de la población que no están siendo atendidos con la suspensión o prórroga de sus contribuciones fiscales.

“Los padres y madres de familia, los obreros, los campesinos, las personas de la tercera edad, y todos los asalariados necesitan verdaderas muestras de respaldo gubernamental,” explicó.

Aseguró que el plan del gobernador Miguel Barbosa Huerta incluye, sin dar crédito, parte de las propuestas del partido y advirtió que faltaría incluir la postergación del cobro de servicios públicos, como agua potable, y la disminución del pasaje en el transporte público.

También lee: Barbosa proyecta baja recaudación de impuestos ante Covid-19

De la misma forma, cancelar definitivamente el reemplacamiento, toda vez que aseguró que su único fin es colocar un logo distinto en la lámina; además de exentar del control vehicular a los coches con más de cinco años de antigüedad.

“Y de paso, si el pleito que tienen ya los deja razonar, que el gobernador le sugiera a la presidenta municipal de Puebla suspender el cobro de predial en zonas de menor valor catastral,” agregó.

La crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 obliga a su partido a tender puentes con el gobierno estatal, para poner en marcha acciones concretas. “Seremos los primeros en reconocer que supo escuchar,” sostuvo.

Genoveva Huerta propuso al gobierno del estado que utilice el hospital móvil “que tiene guardado”, y que se garanticen la seguridad de los internos universitarios para que puedan retomar sus servicios en los hospitales públicos; además de dotar de insumos básicos al personal médico. 

  • URL copiada al portapapeles