Puebla no recibe insumos para combatir coronavirus: Barbosa

Los materiales serían los provenientes de los cargamentos que llegaron de China a México.

El cargamento de China que llegó a México con insumos para enfrentar la pandemia del coronavirus, es “como una leyenda urbana”, pues a Puebla no ha llegado nada, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que hace unos días las autoridades federales daban cuenta que unos aviones cargados de material sanitario, provenientes del país asiático, habían llegado al territorio mexicano.

“A Puebla no nos ha llegado nada, no sé si no nos tocó o no nos quisieron dar o algo pasó, pero no ha llegado nada a Puebla,” denunció.

Dijo que ni al Sistema de Salud Estatal, ni al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni al Issstep les habían llegado insumos médicos.

Aseguró que la federación había enviado alrededor de 2 mil cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial mucho antes del anuncio de los aviones de China.

“La verdad no tengo información mayor sobre qué llegó y qué no, y a dónde quedó, el material enviado por ese país”.

También lee: Empresarios apoyan estímulos fiscales de Barbosa

En el embarque se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai. De acuerdo a las autoridades sanitarias son productos necesarios en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19.

La noche del viernes, tres aviones procedentes de China llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estos forman parte de 20 vuelos que llegarán con insumos sanitarios de protección para el personal médico que se encargará de atender a los pacientes por Covid-19 en el país.

Hace algunas horas y después de la polémica en torno a una supuesta compra de insumos de protección sanitaria a sobreprecio hecha por parte del gobierno federal a China, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se trató de una “distorsión de la verdad”.

  • URL copiada al portapapeles